Legends On Deck

Entrevista Exclusiva Con Prospecto Amed Rosario – Mets SS

(Foto Cortesía de Chris McShane)

(Foto Cortesía de Chris McShane)

No se sorprenda, estará listo – Amed Rosario pronto será un nombre familiar para todos los fanáticos de los Mets. Rosario encabeza las listas en la organización, ya que es la tercera perspectiva clasificado en el sistema. Me tomé el tiempo para hablar con Rosario sobre su vida antes de convertirse en un atleta profesional y su viaje a través del hermoso juego de béisbol.

El campo corto de increíble talento nació y se crió en la República Dominicana. Santo Domingo siempre será su casa; es un lugar donde realmente se puede reflexionar sobre su infancia y volver a conectar con la familia y seres queridos.

“La vida siempre fue normal, al menos se sentía de esa manera. Me concentré en la escuela y el béisbol. Además de la familia, nada más importaba. Me gustaría practicar durante toda la mañana y por la noche estaría concentrado en el estudio. Me gradué de la escuela a los 16 años y después de eso, el béisbol se convirtió en mi único objetivo. Yo quería ser el mejor jugador y compañero de equipo. Manny Ramirez fue mi jugador favorito. He intentado todo para jugar como lo hizo, tocó con tanta delicadeza.” dijo Rosario.

A pesar de que nunca llegó a ser un jardinero, Rosario comenzó la ruta que su ídolo, Ramírez, lo hizo – firmó un contrato con los Mets de Nueva York en 2012 y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.

“La firma con los Mets fue un gran logro y un momento de alegría en mi vida; Yo sabía que estaba tomando grandes pasos para lograr mis sueños. Mi familia estaba llena de orgullo también. Siendo el único hijo de mis padres que les hizo muy feliz de ver que todo ese trabajo había comenzado a dar sus frutos. Ellos reconocieron y entendieron mi lucha día a día para tratar de ir a jugar béisbol profesional, pero eran siempre mi apoyo. ”

A diferencia de la mayoría de las firmas internacionales, Rosario se saltó la Liga Dominicana de Verano y jugó su primera temporada con los Mets de Kingsport en Novato de la bola. Él habló en su transición de la República Dominicana a los Estados Unidos.

“La transición fue difícil; era difícil al principio. Siempre estaba rodeado de gente de mi cultura o incluso con las personas que hablan mi idioma nativo. Así que mi ajuste importante fue sin duda el idioma – que comenzó como una gran barrera para superar pero yo sabía que el aprendizaje de Inglés sería bien recompensado. Si no es así, no podría siquiera ser capaz de salir y pedir comida. Pero hago todo lo posible para practicar todos los días y estoy agradecido con mis compañeros que me han ayudado aprender Inglés. Otra pieza en bruto estar tan lejos de mi familia. Cuando  algo va mal o las cosas no van como estaba previsto, pienso en ellos. Ellos son los primeros en apoyarme. Es triste a veces, pero yo sabré mantener mi cabeza en alto porque sé que siempre están conmigo mientras yo persigo mi sueño. Estoy agradecido por mis compañeros de equipo que han estado allí como mi segunda familia.”

Desde sus inicios en la Liga Novato, Rosario ha subido a través de los niveles de la organización. Él se encuentra ahora en el año 2016 como el corte campo de los Mets de St. Lucie – la Clase A Avanzada de los Mets. Pero antes de esta temporada, tuvo la oportunidad de jugar en los entrenamientos de primavera con los jugadores de grandes ligas. Ya no era un sueño, era la realidad. Era una visión menor, pero lo aprecia profundamente.

“La primera vez que llegué allí y vi a los jugadores de grandes ligas en la misma casa club como yo, que era humillante. Todo lo que pude decir fue ‘wow’. Fue una experiencia de aprendizaje. Tenía tipos como Juan Lagares y Wilmer Flores que realmente me ayudó a entrar. Siempre me buscaron y se aseguraron de que estaba en el camino correcto. Cada día estaba más concentrado — mantuve mis rutinas diarias que he construido en la República Dominicana. Me gustaría llegar al estadio, ir a la cancha y tomar práctica de bateo, y después de todo me preparo mentalmente. Escucho música en el camerino y me concentro un poco mas.”

Avance rápido hasta el día de hoy, Amed Rosario ha brillado esta temporada. Ha sido nombrado al Jugador de Estrellas en la Liga Estatal de Florida y jugará en el Juego de las Estrellas el 18 de junio en Fort Myers, FL. Está bateando .310 con 3 jonrones y un equipo que lleva 38 carreras entradas. Rosario espera continuar su arranque en la segunda mitad de la temporada.

Steven Cardona

Steven Cardona

Steven is an undergraduate student at the University of South Florida who lives in Naples, Florida. At USF, he is studying Business Management. He has an immense love and passion for the game of baseball. He worked with the Fort Myers Miracle in 2014 as a Public Relations intern. In 2016, he continued his work experiences within America's pastime with the New York Mets as an American Culture Instructor at the Mets Academy in the Dominican Republic.
Steven Cardona