BaseballMonkey Clearance Craze! Up to 50% Off Bats, Gloves & Mots, Balls, Apparel and more! Shop Now!
Legends On Deck

Estrellas Latinas del Futuro: Elniery García – Filis de Filadelfia

Nombre: Elniery Garcia
Lugar de nacimiento: Cotuí Santiago, República Dominicana
Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1994
Posición: Lanzador Zurdo
Organización: Filis de Filadelfia
Equipo: Clearwater Threshers
Categoría:  Clase A Avanzada | Florida State League

Phillies-Elniery Garcia-Dominican Republica

Elniery García (Foto por Gabe Rodriguez/LOD)

Considerado en la actualidad como el prospecto número 22 de la organización cuáquera, el joven de 21 años comenzó su aventura en el béisbol organizado en el año 2012, cuando a los 18 años firmó con los Filis y debutó casi dos mes después con el equipo Rookie de la Liga de Verano en la República Dominicana, ahí se estrenó en calidad de relevista (5 juegos) pero termino la zafra 2012 como abridor (3 aperturas), en 8 juegos dejó efectividad de 4.18 y record de 2-1.

En el 2013 llegó a los Estados Unidos y se unió al equipo Rookie de los Filis en la Liga de la Costa del Golfo donde disputó su primera temporada completa como abridor, en nueve encuentros lanzó por espacio 32.2 de inning, con uno ganado y tres perdidos, y 5.15 de efectividad.

Su tercera temporada en Ligas Menores estuvo dividida entre las categorías Clase A Corta y Rookie (GCL), en la primera actuó solo como relevista y en 4 encuentros, no tuvo decisión, en solo 4 entradas de labor le hicieron 3 carreras limpias, ponchó a 5 y regaló 2 pasaportes, mientras que con el equipo GCL Phillies (Rookie) dejó registro de 2-2, en 7 juegos (4 de ellos como abridor), 2.08 EFE en 26 entradas.

El zurdo fue uno de los 7 jugadores seleccionados en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol por el equipo los Toros del Este y estuvo presente en los campos de entrenamiento de dicha novena para la temporada 2015-2016.

García culminó la zafra 2015 con 21 aperturas con el equipo Lakewood BlueClaws (Clase A), siendo ese su segundo año completo como integrante de una rotación, con los BlueClaws finalizó con 8 victorias y 9 derrotas, en 120 entradas de labor toleró 125 inatrapables, 36 boletos y retiró a 66 por la vía del ponche.

Carlos Domínguez, Agente de Béisbol, y parte de la firma MDR Sport Management, que representa a el dominicano, afirmó que García tiene un repertorio que incluye “una recta entre las 90-94 MPH, su curva necesita algo de trabajo pero tiene el potencial para estar al nivel de las Grandes Ligas, mientras que el cambio es el envió que complementa su repertorio”. Domínguez también dijo que el quisqueyano “es utilizado mayormente como abridor pero a la vez existen posibilidades de que termine como una pieza solidad del bullpen a nivel de Ligas Mayores”.

Hace poco menos de un mes, García, tuvo la oportunidad de representar a su equipo y país en el Juego de Estrellas de la Florida State League en Fort Myers donde tiró pelota de un inning, un pasaporte y un ponche, su record en este 2016 es de 7-2 en 11 aperturas con minúscula efectividad de 2.49 con los Claerwater Threshers. (Clase A Avanzada de los Filis).

Legends On Deck - Deck Logo En Espanol Script BLUE Registered

Former Writer

Former Writer

Follow us to read about the Stars of Today and the Legends of Tomorrow.
Former Writer