Legends On Deck

Estrellas Latinos Del Futuro: Gary Sánchez – Los Yankees

Gary Sánchez (Foto pro Gabe Rodriguez/LOD)

Gary Sánchez
Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1992
Posición: Receptor
Organización: Yankees de Nueva York
Equipo: Scranton/Wilkes-Barre RailRiders
Categoría:  Triple A

El careta dominicano Gary Sánchez fue una de las firmas mas sonadas del 2009, año en que los Yankees lo firmaron por tres millones de dólares el 2 de julio, día en el que inicia el proceso de firmas para los prospectos internacionales.

Sánchez es conocido por ser un bateador consistente, en los últimos años se ha visto una clara mejoría en su defensa, además cuanta con un brazo respetable para un jugador de su posición.

El dominicano inicio su carrera con los Yankees en el 2010 en la New York Peen League (Clase A Corta) con el equipo State Island Yankee, después de 17 encuentros fue enviado a la Liga de la Costa del Golfo con el equipo Yankees Este, ese año su promedio ofensivo fue de  329, con ocho cuadrangulares, cuarenta y tres impulsadas y OPS de 936 en 47 juegos entre ambas categorías.

En el 2011 tuvo su primera experiencia en Clase A con los RiverDogs de Charleston, ahí sacudió diecisiete vuelacercas, dieciséis dobles, impulsó cincuenta y dos y bateo apenas .256. Ese año también fue su debut en la Liga Invernal Dominicana con los Leones del Escogido.

Yankees-Gary Sánchez-Dominican Republica

Gary Sánchez (Foto por Gabe Rodriguez)

El receptor vio subir sus números en el 2012, en ciento dieciséis encuentros entre Clase A y Clase A Avanzada cuando superó la barrera de los cien imparables conectados al soltar ciento veintiséis hits, veintinueve dobles, impulsar ochenta y cinco y dar dieciocho bambinazos, estableciendo una marca personal en los primeros tres renglones.

Con la temporada 2013 llegó su primera oportunidad en Doble A, tras 94 juegos en Clase A, fue llamado al equipo Doble A a principios del mes de agosto, ahí jugó 23 encuentros, bateó 250 y terminando la temporada en dicha categoría.

Paso toda la 2014 con el Trenton Thunder (AA), con ellos sacó trece pelotas, registró diecinueve dobles y ciento dieciséis imparables en ciento diez juegos.

A mediados de la temporada pasada, fue promovido de Doble A a Triple AAA, con los RailRiders, con ellos estuvo cincuenta y ocho juegos y bateó 262, estando en Triple A fue llamado por el equipo grande e hizo su debut con los Yankees el tres de octubre del 2015, su estadía con los Mulos fue corta y en dos juegos se fue de 2-0 como emergente. Sánchez asistió el año pasado a la Liga de Otoño de Arizona, ahí fue seleccionado al Juego de Estrellas donde se llevó premio al Jugador Más Valioso del encuentro.

El receptor ocupa el tercer lugar entre los prospectos de su equipo y en su país ahora forma parte del equipo Toros del Este tras haber sido parte de un cambio en el 2013.

Los Yankees le dieron la oportunidad de ser parte del equipo en los entrenamientos primaverales 2016, ahí el dominicano buscaba ganarse el puesto de back up pero su bajo rendimiento con el madero fue un factor fundamental para que los Yankees lo enviaran al equipo RailRiders (AAA) y Austin Romine terminó quedándose con el puesto.

Este año fue llamado a las Grandes Ligas por segunda ocasión en su  carrera, fue titular como bateador designado el pasado 13 de mayo ante los Medias Blancas y se fue en blanco en cuatro turnos ante el estelar Chris Sale.

A finales de mayo de este año sufrió una lesión en el pulgar derecho que lo mantuvo dos semanas fuera de acción, tras su regreso a la alineación de Scranton-Wilkes-Barre el pasado 12 de junio, ha visto acción en 11 encuentros con .209 de average en dicho periodo pero con .271 en lo que va de 2016.

Legends On Deck - Deck Logo En Espanol Script BLUE

Mariana Guzman

Mariana Guzman

Mariana is a native of Caracas, Venezuela, and is living the American dream. She is a baseball lover and Minnesota Twins fan. Her passion for baseball began at an early age. Because of baseball she has lived the most exciting moments of her life. Mariana had the opportunity to volunteer as a producer of content on a radio show "Cita Deportiva¨ en Venezuela. Currently, she contributes to the website " El Minnesota de Hoy " giving coverage to the Minnesota Twins fans in Spanish. Mariana will showcase her talents on our Legends on Deck en Espanol section of our site.
Mariana Guzman