Legends On Deck

Francisco Mejía Vive Temporada De Ensueño

Mejia

Francisco Mejia – (Foto por Mathew Carper/Legends on Deck)

El prospecto dominicano Francisco Mejía se encuentra en una temporada de ensueño, el estelar joven de apenas 20 años es la joya más preciada en la receptoría de los Indios de Cleveland ocupando el lugar número cuatro en el listado de los principales prospectos según el ranking de MLB Pipeline.

Mejía es el dominicano con la racha más larga para jugador activo en los circuitos minoritarios en juegos consecutivos bateando de hit con 48 superando la racha de su compañero Abraham Almonte en el 2011 con los Tampa Yankees cuando tuvo 34 partidos bateando por el terreno de nadie.

El nativo de Baní firmado por un bono de $350,000 dólares ha escalado rápidamente en la finca de los Indios jugando actualmente en la categoría de Clase A Avanzada con los Lynchburg Hillcats luego de quemar la clase A corta bateando .347 con un porcentaje de embasarse de .384.

Mejía ha perfeccionado su bateo de ambas manos mostrando la naturalidad con la cual capta las enseñanzas de sus coaches quienes desde inicios del año cambiaron ciertos aspectos en su mecánica de bateo algo que sin lugar a dudas le ha dado éxito.

Poseedor de un poderoso brazo evaluado entre los escuchas como “tiene una bazooka” Mejía sigue desarrollándose detrás del plato donde trabaja día a día para ser un jugador defensivo por encima del promedio, algo que ya demostró en el pasado 2015 fue que eliminó el 31% de los corredores que se le fueron a robo imponiendo el respeto de sus adversarios.

“Me siento bien, sigo trabajando fuerte para mejorar, entreno con mi coach de bateo Larry Day quien me ha ayudado a estar más relajado y tomar las cosas con calma en esta racha” indicó Francisco Mejía a nuestro corresponsal Sergio Ocumarez en su visita al Pfitzner Stadium hogar de los Potomac Nationals en Woodbridge, Virginia.

El estelar máscara fue premiado este año al ser escogido entre los principales prospectos que accionaron en el Juego de Futuras Estrellas en el Petco Park en San Diego.

Foto ofrecida por Mathew Carper

Antonio Puesán
%d bloggers like this: