Legends On Deck

Los Hermanos Solano se Enfrentan En Triple-A Siracusa

Por lo general, nos referimos a Filadelfia como la ciudad del amor fraternal, pero el nombre ha sido entregado a Syracuse durante unos días. Los RailRiders Scranton/Wilkes-Barre (Yankees Triple-A) pasaron los últimos tres días luchando a cabo con the Syracuse Chiefs (Nacionales Triple-A). Al entrar en la serie, Scranton/Wilkes-Barre quedo empatado en el primer lugar de la División Norte de la Liga Internacional.

Railriders-Solano3

Donovan Solano / Gabe Rodriguez – LOD

Como si eso no fuera suficiente, los hermanos Solano se enfrentaron. Donovan Solano y Jhonatan Solano han estado compitiendo antes de firmar en los clubes profesionales. Desde Barranquilla, Colombia, los Solanos han estado en un viaje que no todos los hermanos pueden compartir.

Donovan, el hermano menor, fue firmado por los Cardenales de San Luis en 2005 como un agente-libre. Jhonatan fue firmado por los Nacionales de Washington antes de la temporada 2006. Desde entonces ambos han sido jugadores de béisbol de alta calidad a través de todos los niveles de la Liga Menor de Béisbol. Donovan no ha tenido una posición definitiva, que realmente puede jugar todo el cuadro y Jhonatan ha quedado detrás del plato como receptor. Tanto que haría su debut en Mayo de 2012. Donovan hizo su debut en primer lugar con los Marlins de Miami. Jhonatan siguió sólo una semana más tarde, haciendo su debut con los Nacionales. Irónicamente, el primer juego de Jhonatan en las Mayores estaría en contra de su hermano. Fue un día histórico para la familia Solano.

Entonces, ambos han conseguido mas tiempo de juego en la Triple A Liga Internacional. Donovan ha tenido una temporada productiva hasta el momento bateando .287 con 4 jonrones y 29 carreras impulsadas. Se espera continuar su temporada y construir sobre ella, con el fin de llegar un día a las Grandes Ligas de nuevo. Jhonatan tiene el mismo objetivo en mente y no es descabellada. Él mismo ha demostrado ser un gran receptor defensivo con un bate productivo. Está bateando .262 y sólo ha cometido dos errores en toda la temporada.

Chiefs-Solano1

Jhonatan Solano/ Gabe Rodriguez – LOD

Independientemente del nivel al que se enfrenten, el amor y la competencia amistosa siempre estarán ahí. Ya sea en el juego o simplemente las estadísticas generales, es buena diversión familiar. Y después de una serie de tres juegos, vimos que el hermano tomó el derecho a l regresar de vuelta a casa.

Juego 1 fue dominado por Donovan Solano sus dos dobles productores llevarían los RailRiders a una victoria. Juego 2 fue un concurso muy reñido así; que era uno donde los Chiefs caería justo antes dejar caer dos juegos consecutivos. El ultimo juego, era lo mismo. Los RailRiders ganaron 11-2.

Donovan y los RailRiders pueden haber tomado la serie, pero la competencia es larga. Los Chiefs visitan a los RailRiders para otros 3 juegos en agosto 5, 6, y 7, seguido por otros dos juegos en Syracuse, 24 de agosto y 25.

Steven Cardona

Steven Cardona

Steven is an undergraduate student at the University of South Florida who lives in Naples, Florida. At USF, he is studying Business Management. He has an immense love and passion for the game of baseball. He worked with the Fort Myers Miracle in 2014 as a Public Relations intern. In 2016, he continued his work experiences within America's pastime with the New York Mets as an American Culture Instructor at the Mets Academy in the Dominican Republic.
Steven Cardona