BaseballMonkey Clearance Craze! Up to 50% Off Bats, Gloves & Mots, Balls, Apparel and more! Shop Now!
Legends On Deck

Los Mets Triunfos Continuá en la Republica Dominicana

Credito del Imagen: Nick Albenga

Cada niño crece soñando que un día puede ponerse la gorra y uniforme de un equipo en las Grandes Ligas y jugar su primer partido. Cuando alcanzan las Grandes Ligas, su sueño se ha hecho realidad y sueñan que no se les acaba. Desde que béisbol llegó a los Estados Unidos en los 1800s, ha tenido un impacto en Latino América y el Caribe muy grande. Pero, no vimos un jugador de béisbol latino hasta los 1900s. Cuando los hispanos llegaron a la Liga, el juego que todos amamos cambió para siempre.

Desde este dia, los latinos han mostrado que el talento mejor viene de Latino América – por ejemplo leyendas como Roberto Clemente y Juan Marichal, o más recientemente, Pedro Martinez, Mariano Rivera y Ivan Rodriguez, o la superestrellas de hoy en dia como Albert Pujols, David Ortiz, Robinson Cano o próximas estrellas como Jose Fernandez, Carlos Correa y así. Todos ellos son los principales contribuyentes a los éxitos de sus equipos actuales y algunos de ellos son los mejores en sus posiciones respectivas del juego. Seguimos viendo un crecimiento en la capacidad y todo el talento increíble que viene de países latinos, pero ninguno de nosotros alcanzamos ver cómo llegaron aquí.

Cada año la MLB hace un trabajo mejor en la integración de las perspectivas internacionales a la MLB, los Mets de Nueva York realmente tienen una ventaja sobre muchas organizaciones en firmas internacionales. Tuve la oportunidad de trabajar para los Mets en su academia en Boca Chica, República Dominicana. Una academia, un sueño común, y muchos jugadores que luchan por espacios limitados. Todos los jugadores de la academia vienen de la República Dominicana o otros países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua y algunos mas. Y para cada uno de ellos, este es su chance hacer sus sueños realidad y sostener sus familias.

Credito del Imagen: Nick Albenga

La academia de los Mets en la República Dominicana es uno de los tipos. $8 millones han sido invertidos en esta instalación. El complejo alberga aproximadamente 80 a 90 jugadores, entrenadores y personal. Y también se hospeda Ozzie Virgil Sr. (el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas). Cuenta con 3 campos perfectamente cuidados, un gimnasio espectacular, y una sala para los entrenadores que abre el camino para un éxito instantáneo. Pero los Mets van más allá de todo eso por tener entrenadores que se convierten en figuras paternas a los jugadores y entrenadores que cuidan de ellos como ningún otro. El objetivo final es el desarrollo de los jóvenes atletas a la parte superior de su juego y maximizar su potencial. Rafael Landestoy los lleva un paso más allá y convierte estos jóvenes de dieciséis a veinticinco años de edad en verdaderos adultos.

Credito del Imagen: Nick Albenga

Hay tres “temporadas” durante un año en la academia: Primavera Liga de Instrucción, Liga de Verano Dominicana y Dominicana Liga de Invierno, y durante cada temporada, la academia lleva a cabo los mejores atletas y continúa para sintonizar a la parte superior de sus capacidades. El béisbol es el año, y para los jugadores de béisbol, esto significa el mundo. Muchos de ellos provienen de zonas de alta pobreza. La mayoría de los jugadores salen de la escuela muy temprano con el fin de concentrarse en el béisbol, y como resultado, algunos no tienen más de un segundo grado de educación. Aquí es donde los Mets sobresalen. Llevan a estos jóvenes con talento y les enseñan que la vida continúa más allá del béisbol. Después de la practica o el juego, los jugadores tienen que asistir a clase obligatoria Inglés y de cultura Americana o de una clase de educación general.

Estas clases están diseñadas para enseñarles inglés para que puedan tener un tiempo más fácil en la comunicación en los Estados Unidos. Aparte de Inglés, se les enseña cómo hacer frente todos los días de encuentros-culturales estadounidense como en restaurantes, hoteles, bancos, y aeropuertos. Se les enseña las leyes estadounidenses y costumbres de ética. Se les da a los jugadores una mejor idea de América y cómo hacer frente a cualquier encuentro cada vez que surja una situación.

La academia de los Mets ha demostrado un éxito. Jeurys Familia, Hansel Robles y Juan Lagares son fruto de la academia. Cada atleta aprovecha esta oportunidad que le dio como una bendición. Como las Grandes Ligas continúa su expansión internacional, América Latina es claramente una mina de oro para las estrellas y en los próximos años, esperamos ver el talento de jóvenes hispanos continúan sobresaliendo.

Steven Cardona

Steven Cardona

Steven is an undergraduate student at the University of South Florida who lives in Naples, Florida. At USF, he is studying Business Management. He has an immense love and passion for the game of baseball. He worked with the Fort Myers Miracle in 2014 as a Public Relations intern. In 2016, he continued his work experiences within America's pastime with the New York Mets as an American Culture Instructor at the Mets Academy in the Dominican Republic.
Steven Cardona