Legends On Deck

Teoscar Hernández: “Paciencia en el plato me llevó a Grandes Ligas”

 (Photo by Tom Szczerbowski/Getty Images)

(Foto por Tom Szczerbowski/Getty Images)

La historia del grandes ligas Teoscar Hernández puede servir como ejemplo para aquellos que piensan que “No se Puede”, De ser un pequeño y flacucho niño que se divertía en los campos de softball recogiendo pelotas mientras acompañaba a su padre en juegos amistosos, Teoscar no era el tipo de jugador que los escuchas estarían interesados en ir a observar, pues su contextura física no llamaba la atención.

“Para mi todo esto es un sueño, es un triunfo que celebro junto a mi familia que siempre creyó en mi” indicó Teoscar firmado en el 2011 por los Astros de Houston donde exhibió que podría ser un jugador a desarrollar con grandes herramientas a pulir.

Ya a la edad de 20 años jugó en el béisbol dominicano con los Toros del Este con apenas dos años como jugador profesional jugando en 23 partidos.

Teoscar Hernández ha sido un aventurero, ha visitado todos los circuítos de liga menor de su organización donde por momentos se le notó que ya estaba listo para escalar al béisbol de liga grande siendo incluso colocado como prospecto no. 9 de la organización en el 2014 por Baseball America, pero la madurez en el plato limitaba ese chance de llegar más lejos.

El nativo de Maimón en Cotuí en República Dominicana tuvo una temporada a nivel de Doble AA (Corpus Christy) muy por debajo, bateando solo .219 un OBP de .275 y ponchandose en 126 ocasiones en 121 partidos, eso obligó a los ejecutivos de los Astros solicitar un espacio en el roster del equipo dominicano del Premier 12 que se jugaría en Japón y luego terminara de accionar con los Toros a ver si olvidaba ese terrible año con apenas 22 años de edad.

Ya al inicio de 2016, llegó un nuevo Teoscar y fue cuando tras iniciar en Doble AA nuevamente azotó a los lanzadores de la Liga de Texas promediando .305 con 29 bases robadas, un OBP de .384 seis jonrones y tomando mas boletos tras 69 partidos jugados, fue entonces cuando fue promovido a AAA con Fresno en la Liga de la Costa del Pacifico donde siguió su tórrida ofensiva bateando .313 con cuatro jonrones en solo 38 partidos.

Fue llamado a las mayores el 12 de Agosto, algo que le sorprendió bastante “corregir los errores que tenía en la zona de strike y tratar de reducir los ponches fue la clave” para que hoy esté en Grandes Ligas” Manifestó Hernández.

Teoscar ha estado accionando de manera regular jugando todos los días con la organización de los Astros de Houston desempeñándose en el jardín central e izquierdo.

Antonio Puesán
%d bloggers like this: