BaseballMonkey Clearance Craze! Up to 50% Off Bats, Gloves & Mots, Balls, Apparel and more! Shop Now!
Legends On Deck

Yeixon Ruiz: Recordando Mi Carrera En Las Ligas Menores

yeixon-ruiz-2

Mi nombre Es Yeixon Ruiz, fui firmado por los New York Mets en el año 2009, con un bono de 10,000 dólares. Yo voy a contar un poco de mi carrera en las ligas menores.

En mi primer año en el profesionalismo, jugué en el año 2010 en la Dominican Summer League, que es el nivel mas bajo que tienen los Mets en las ligas menores. Fue una gran experiencia para mí ya que pude lograr unos de mis sueños que pertenecer a un equipo de las grandes ligas. Gracias a mi gran rendimiento pude poner unos números razonables para un novato, pero no pude ir a los Estados Unidos al año siguiente ya que me falta mucho por aprender los fundamentos del juego.

A mi tercer año, pude ir a los Estados Unidos y por mi gran desempeño en los entrenamientos pude hacer el equipo de Kingsport Mets, donde al no ser un jugador firmado con un gran bono tu que pasar a ser un jugádor de jugar desde la banca, pero gracias a mi desempeño termine ganando me la posición y jugando más a menudo.

Al año siguiente, volví y repetí la misma liga donde mi trabajo fue mejor y pude abrir los ojos de mis jefes, gracias a ese trabajo fui invitado a la liga instrucional donde aprendí mucho.

ruiz-1

Al año de 2014, fui invitado a mi primer spring training donde pude hacer en equipo de liga larga, pero faltando una semana para terminar el entrenamiento, sufrió una lección en mi tendón de la corva y tuve que darme varios meses en extender. Luego que termine el extender me mandaron a la Florida State League.

Pero la vida de un pelotero como yo, firmado por un bono bajo, está basada en ser un jugador suplente. Yo jugaba en todas las ligas que jugué un suplente ya que jugaba después de varios días de los estelares jugaba prácticamente cuando le daban un descanso, pero gracias a mi gran determinación y mi deseo de superarme terminaba siempre jugando casi diario.

Yo estuve con los Mets alrededor de seis años y varios meses. Fui dejado libre en Marzo de este año, 2016 y fui firmando por un organizacion de liga Independiente donde jugué este verano.

Mi deseo es seguir jugando béisbol ya que varios equipos creen que porque una organización dejan a varios jugadores libres es porque ya no tienen potenciar y no es así. Todavía tengo mucho potenciar y eso es lo que quiero demostrar con otro equipo que me de la oportunidad. Pero todo lo que a pasado en mi carrera le doy gracias a dios porque él es el único que sabe porque pasa las cosa.

Esto fue un recuento de mi vida en las ligas menores. Yo alcancé hasta jugar en el nivel de doble-A con los Mets de Binghamton.

~ Yexion Ruiz

Yeixon Ruiz

Yeixon Ruiz

Yeixon Ruiz nació el 19 de Marzo de 1991 y es nativo de San José de Ocoa, República Dominicana. En 2009, él firmó un contrato con los Mets de Nueva York y jugó en su sistema de la liga menor a partir de 2010-2015, alcanzando tan alto como Doble-A. Fue puesto en libertad en Marzo de 2016 y firmó un contrato para jugar con los Trois-Rivieres Aigles, un club independiente en la Asociación Canadiense-Americana. Yeixon sigue su sueño de jugar en las ligas mayores y compartirá ese viaje por Legends on Deck en Espanol.

Yeixon Ruiz was born on March 19, 1991 and is a native of San Jose de Ocoa, Dominican Republic. In 2009, he signed a contract with the New York Mets and played in their minor league system from 2010 -2015, reaching as high as Double-A. He was released in March 2016 and signed a contract to play with the Trois-Rivieres Aigles, an Independent club in the Canadian-American Association. Yeixon is still pursuing his dream of playing in the majors as he shares that journey for Legends on Deck en Español in his native language of Spanish.
Yeixon Ruiz